M5Stack




M5Stack




Imagen

(Nueva plataforma para el dsesarrollo de prototipos de automatizacion, visualizacion, control, robotica, IoT e IA)

Descripción del Modelo BASIC



M5stack es un dispositivo basado en ESP32 con el que puedes desarrollar todo tipo de proyectos. Viene encapsulado en una caja de plástico con una pantalla TFT color de 2" de 320 x 240 pixels. Incluye 3 botones que puedes usar para cualquier función que necesites. Incluye WIFI, Bluetooth BLE, altavoz de 1W, conexión USB, baterías internas, lector de tarjeta SD y IMU. Puedes programarlo directamente con el IDE de Arduino.

Características:
 
  • Alimentación:5V-5.5V @500mA
  • Interface:SPIx1, I2C(GROVE)x1, Uartx2, IISx1, TFx1
  • TFT:320x240 Colorful TFT LCD, ILI9341
  • Peso:120g
  • Tamaño:54*54*17mm with bottom, 54*54*13mm only core
  • Batería:150mAh @ 3.7V
  • Altavoz:1W-0928
  • IMU: Mpu9250 de 9 ejes.

Descripción Modelo FIRE



M5Stack FIRE Kit es una actualización de los kits grises, excepto el sensor IMU de 9 ejes. Proporciona más recursos de hardware: Flash de 16 M + PSRAM de 4 M, Base mejorada (Base M5GO y Base M5GO CHG), batería más grande, etc. Con un sensor de postura IMU, puede incluir la detección de postura en su trabajo: velocidad acelerada, angulación y deción de trayectoria. Puede hacer productos relacionados como colector de datos deportivos, controlador de gestos remotos 3D y más. FIRE es un dispositivo de núcleo M5. Su dispositivo modular, apilable, escalable y portátil está alimentado con un núcleo de ESP-32, lo que lo hace de fuente abierta, bajo costo, función completa, y fácil para los desarrolladores manejar el desarrollo de nuevos productos en todas las etapas incluyen diseño de circuitos, diseño de PCB, software, diseño de moldes y producción.

El M5Stack FIRE viene con tres Partes separables. La parte superior, al igual que el Kit Básico y gris, tiene todo tipo de procesadores, chips, topes, antena de 2,4G, etc., como ESP32, IC de administración de energía, una pantalla LCD y otros componentes de la interfaz. La parte central se llama base M5GO que proporciona una batería de litio, enchufe de M-BUS, barra LED y dos puertos GROVE más. La parte inferior es una tabla de carga, se puede conectar a la base M5GO a través de pines de pogo.

Características del producto

# Fuente de alimentación #5 V DC 

# USB tipo-C # ESP32-based 
# Material: PC + ABS # Flash 16 MB 
# 4 MB PSRAM # BMM150 + MPU6886 
# Altavoz, 3 botones, LCD (320*240), 1 reinicio 
# 2,4G antena: Proant 440 
# Ranura para tarjeta TF (tamaño máximo de 16G) 
# Enchufe de batería y batería Lipo de 500 mAh 
# Alfileres y agujeros extensibles 
# Grove puerto # M-toma bus y pines 
# Plataforma de desarrollo UIFlow, MicroPython, Arduino 
* Tamaño del producto: 54,2mm x 54,2mm x 30,5mm 
# Peso del producto: 62,3g

ESP32 características

Microcontrolador Tensilica LX6 de doble núcleo de 240 MHz con 600 DMIPS # Integrada SRAM de 520 KB Transceptor # integrado 802.11b/g/n HT40 Wi-Fi, banda base, stack y LWIP # Modo dual Bluetooth integrado (clásico y BLE) # Sensor Hall # 10x interfaz táctil capacitiva #32 cristal kHz oscilador # PWM/entrada/salida del temporizador disponible en cada pin GPIO # SDIO maestro/ungüento 50 MHz # Soporte de interfaz de tarjeta SD


Descripción módulo GRAY




El Kit GRAY M5Stack es de una de las series de kit de desarrollo M5Stack, es una actualización de los kits básicos. En comparación, el kit gris proporciona un sensor IMU adicional, BMM150 + MPU6886. Con un sensor de postura IMU, puede incluir la detección de postura en su trabajo: velocidad acelerada, angulación y detección de trayectoria. Puede hacer productos relacionados como colector de datos deportivos, controlador de gestos remotos 3D y más. Gris es un dispositivo M5 Core. Su dispositivo modular, apilable, escalable y portátil está alimentado con un núcleo de ESP-32, lo que lo hace de fuente abierta, bajo costo, función completa, y fácil para los desarrolladores manejar el desarrollo de nuevos productos en todas las etapas incluyen diseño de circuitos, diseño de PCB, software, diseño de moldes y producción. Siempre ha querido explorar la forma más rápida de prototipos IoT, la placa de desarrollo M5Stack es la solución perfecta. No como otros, la placa de desarrollo M5Stack es altamente productlizada, cubierta con caja de grado industrial y ESP32-based Placa de desarrollo. ESP32 es un chip hybid Wi-Fi y Bluetooth que contiene un doble núcleo y 4 MB de Flash SPI. Junto con módulos apilables de más de 30 M5Stack, más de 40 unidades extensibles y diferentes niveles de idioma del programa, puedes crear y verificar tu producto de IoT en muy poco tiempo. Admite plataformas de desarrollo e idiomas de programa: Arduino, lenguaje de bloqueo con UIFlow, Micropython. Independientemente del nivel de habilidad del programa que tenga, M5Stack le guiará en cada paso del camino para realizar su idea, así como para la producción final. Si alguna vez jugaste con ESP8266, te das cuenta de que ESP32 es una actualización perfecta de ESP8266. En comparación, ESP32 está lleno de plumas con más GPIO, muchas entradas analógicas y dos salidas analógicas, múltiples perferiales adicionales (como un UART de repuesto). ESP-IDF de la plataforma de desarrollo oficial han plantado freeros. Con sistema operativo de doble núcleo y tiempo real, puedes obtener un código más organizado y un procesador de gran velocidad.

Características del producto


# Fuente de alimentación #5 V DC

# USB tipo-C # ESP32-based # Material: PC + ABS 
# Flash 16 MB # BMM150 + MPU6886 
# Altavoz, 3 botones, LCD (320*240), 1 reinicio 
#2,4G antena: Proant 440 
# Ranura para tarjeta TF (soporte de hasta 16 GB) 
# Enchufe de batería y batería Lipo de 110 mAh 
# Alfileres y agujeros extensibles # Grove puerto 
# M-toma bus y pines 
# Plataforma de desarrollo UIFlow, MicroPython, Arduino 
* Tamaño del producto: 54,2mm x 54,2mm x 17,9mm 
# Peso del producto: 49,2g

ESP32 características

Microcontrolador Tensilica LX6 #240 MHz de doble núcleo con 600 DMIPS # Integrada SRAM de 520 KB Transceptor # integrado 802.11b/g/n HT40 Wi-Fi, banda base, stack y LWIP # Modo dual Bluetooth integrado (clásico y BLE) # Sensor Hall # 10x interfaz táctil capacitiva #32 cristal kHz oscilador # PWM/entrada/salida del temporizador disponible en cada pin GPIO # SDIO maestro/ungüento 50 MHz # Soporte de interfaz de tarjeta SD


Elementos acoplables a los módulos M5Stack



En la imagen vemos los tres modelos de Unidades de Control de la gama M5Stach. La mas completa quiza sea el modelo FIRE, pero el modelo Arduino esta pensado para realizar montajes tipo Arduino dado que el bus de señales del procesador ESP32 esta a disposicon del usuario para realizar las conexiones con una protoborad.

Algunos KITS 

Existen ta,bien algunos kits basico para poder iniciarse en el uso de esta interesante plataforma.






Donde Comprar:
AMAZON , WEB Fabricante, Aliexpress

Documentación: WEB Fabricante 

Comparativa de Plataformas



En la imagen vemos una tabla comparativa de cuatro de las plataformas mas utilizadas y sus prestaciones